La cremación es un de los proceso para el tratamiento de los restos de un fallecido, consiste en incinerar los restos hasta convertirlos en cenizas. Este procedimiento puede tardar hasta tres horas. Aunque la cremación existe hace mucho tiempo, con culturas antiguas, siempre ha sido un tema causante de preguntas y dudas.

Se ha hablado mucho sobre la cremación, ahora revelaremos todo sobre los mitos y verdades de este proceso funerario.

La cremación y la iglesia católica.

El vaticano estableció reglas para la cremación, aunque antes se consideraba un acto no digno y que impedía el sacramento, hoy es aceptado por la iglesia siempre y cuando se cumplan ciertas reglas. La iglesia católica señala que el fallecido debió haber expresado su deseo de ser cremado antes de su defunción, las cenizas deben permanecer en un lugar sagrado, asimismo señala que se debe evitar esparcir las cenizas o convertirlas en objetos conmemorativos.

Se creman varios cuerpos al mismo tiempo.

Los hornos crematorios están diseñados para un solo cuerpo a la vez, por lo que la afirmación de que se creman varios cuerpos es falsa.

Las cenizas están mezcladas con otros elementos.

Los fallecidos son incinerados solos, por lo que los restos pertenecen al fallecido. Asimismo, los restos de un cuerpo incinerado se distingue de cualquier otro material.

Estos son algunos mitos y verdades sobre la cremación, si tienes dudas o preguntas puedes escribirnos dejando tu comentario o en nuestro Facebook oficial.

Si quieres saber acerca de nuestros planes de cremación, el financiamiento y todo sobre nuestros programas, escríbenos en nuestro Facebook oficial o llena este formulario y una consejera de ventas se comunicara contigo.

Compartir
×