Preguntas frecuentes 

¿Las sepulturas que ofrecen son perpetuas?

La empresa ofrece normalmente sepulturas perpetuas, pero existe la posibilidad de solicitar sepulturas temporales, cuando se piensa pasar al fallecido en el futuro a otro tipo de sepultura, llevarlo a otra ciudad o cementerio, o cremarlo.

¿Qué debo hacer si fallece un familiar?

En estos casos, usted tiene que llamar por teléfono al teléfono de nuestra Oficina, (Iquitos: 965 021733; Tarapoto: 042-503394, 965 021746; Yurimaguas: 065-353869,965 021734; Requena: 065-412662, 965 021731; Nauta: 065-411531, 965 022454; Lima: 01-2658961, 965 021759); donde atendemos las 24 Horas del día, a fin de poder brindarle el apoyo y orientación que usted necesite.

¿Dónde están ubicadas sus Oficinas?

Nuestras Oficinas están ubicadas en Iquitos: Calle Loreto N° 960, Tarapoto: Jr. Augusto B. Leguía N° 1305, Yurimaguas: Calle Huallaga N° 523, Requena: Calle Malecón Bolognesi N° 332, Nauta: Jr. Lima N° 449, Lima: Calle Francisco de Zela N° 1755 – Lince.

¿Qué documentación se requiere para realizar la inhumación de una muerte natural?
  • Copia del DNI del fallecido.
  • Copia del certificado médico de defunción.
  • Acta de defunción original.
  • Hoja de autorización para la ocupación de sepultura, proporcionada por el Camposanto, firmada por un familiar directo o el representante legal.
¿Dónde se inscribe el acta de defunción?

En la dependencia del RENIEC del distrito donde se produjo el deceso, o en los locales de registro civil del RENIEC que se encuentran dentro de los recintos de las municipales y también en algunos hospitales.

¿Quién hace los trámites de Sepelio con el Camposanto?

De preferencia, el titular del contrato, de lo contrario, un familiar del fallecido o su representante legal. El titular del contrato deberá autorizar el uso de la sepultura.

¿Quién emite el acta o partida de defunción?

RENIEC emite el acta de defunción. Si la inscripción se hace en un día hábil la entrega es inmediata y la primera copia del documento original es en forma gratuita. En cambio, si fuese el fin de semana o día feriado, la inscripción se realizará el primer día hábil aun habiendo transcurrido 48 horas.

¿Quién debe inscribir el acta o partida de defunción?

Un familiar directo o de lo contrario un representante de la funeraria con un familiar directo.

¿Acepta la Iglesia Católica la Cremación?

Sí, la iglesia Católica acepta la Cremación, pero recomienda que las cenizas sean enterradas en el mismo camposanto o en iglesias o lugares adecuados, evitando esparcirlas o guardarlas en las casas, donde podrían recibir en el futuro un tratamiento no digno.

¿Ofrecen el servicio de Cremación?

Sí, este servicio lo ofrecemos actualmente solo en la ciudad de Iquitos. En casos especiales podemos tramitar este servicio en la ciudad de Lima, utilizando los servicios de otras empresas funerarias.

¿Qué doc. se presenta para solicitar servicio funerario?

Documento de Identidad (DNI) de la persona fallecida.
Documento de Identidad (DNI) de usted, el solicitante.
Certificado de defunción (Solo en caso de ya contar con el).
Solicitud de Afiliación, o Contrato de Servicios (si está inscrito o afiliado a alguno de nuestros programas de seguridad familiar).
Título de concesión, si ya se ha adquirido una sepultura en nuestros Camposantos.

¿Qué documentación se requiere para realizar la inhumación de una muerte por accidente?
  • Original del certificado de inhumación (morgue).
  • Copia del certificado de necropsia (morgue).
  • Copia del DNI del fallecido.
  • Hoja de autorización para la ocupación de sepultura, proporcionada por el Camposanto, firmada por un familiar directo o el representante legal.
¿Qué documentos se necesitan para tramitar el acta de defunción?

Se debe presentar el documento original de identidad (DNI) del fallecido, certificado médico de defunción (original) y el documento de Identidad de la persona encargada a realizar el trámite.

¿Qué hacer con el acta o partida de defunción?

El acta original se debe presentar al Camposanto donde va a ser sepultada la persona fallecida.

¿Quién emite y para qué sirve el certificado médico de defunción?

El médico debe emitir el certificado de defunción para constatar las causas por las cuales se produjo el deceso. Además, se debe indicar el lugar, fecha, hora, datos de los padres y del cónyuge de ser el caso. Este certificado permite la inscripción en el Reniec y la obtención del acta de defunción.

¿Quién certifica el deceso?

En el caso de muerte natural: el médico tratante (en domicilio u hospital).
En el caso de muerte accidental: el médico forense (morgue).

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